DR. JAVIER GARCÍA VÉLEZ CIRUJANO GASTROENTERÓLOGO -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trauma

 
 
 
 
La cirugía de trauma se encarga del manejo de las lesiones causadas por contusiones profundas ocasionadas durante accidentes automovilísticos o caídas, así como las lesiones producidas por heridas penetrantes por diferentes mecanismos.

Estas lesiones pueden incluir afección de órganos internos tan severas y que usualmente acompañan hemorragias importantes, que se vuelve indispensable la intervención de un cirujano con experiencia en el manejo de las lesiones traumáticas.

El cirujano de trauma tiene un conjunto de habilidades específicas para tomar decisiones médicas y quirúrgicas en lapsos breves de tiempo, así como la experiencia para llevar a cabo maniobras quirúrgicas complejas de salvamento. Está rodeado por un grupo multidisciplinario que comprende especialistas en varias áreas para la atención integral del paciente con trauma.

El Dr. Javier García Vélez podrá brindarte estos beneficios tanto en el hospital donde te encuentres, de igual forma, evaluar tu posible traslado a otra unidad con más recursos para un mejor pronóstico.
 
 
 
 
 
DR. JAVIER GARCÍA VÉLEZ CIRUJANO GASTROENTERÓLOGO - CIRUGIA DE TRAUMA
 
 
 
 
 
 
 

El avance de la cirugía en 3D

 

 
Otro avance en la cirugía es el sistema tridimensional (3D) que brinda una visión con mayor profundidad.

La cirugía laparoscópica convencional ofrece una visión en dos dimensiones, como lo ves en el cine. Ahora tu cirujano puede llevar a cabo procedimientos en 3D que lo hacen desarrollar una experiencia cercana a la experimentada en la cirugía abierta.

La visión de esta forma favorece la identificación de estructuras anatómicas, pero también genera mayor posibilidad de identificar lesiones como algunos tumores pequeños que no podrían verse durante los procedimientos de laparoscopía convencional. Si a estas ventajas se le agrega una visión 3D en HD (alta definición), se logra una visión quirúrgica mucho más detallada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. JAVIER GARCÍA VÉLEZ CIRUJANO GASTROENTERÓLOGO - MINILAPAROSCOPIA
 
 
 
 
 

Minilaparoscopia

 

 
Conoce qué es la minilaparoscopia

La cirugía laparoscópica o laparoscopia es un procedimiento de mínima invasión usado desde los 80’s hasta la fecha, en la que se utilizan puertos que requieren incisiones de entre 5 y 12mm para realizar las cirugías más frecuentes.

Ahora, con la minilaparoscopia, se requieren incisiones aún más pequeñas que en la cirugía laparoscópica convencional, siendo posible introducir instrumentos puntiformes tan delgados como una aguja. Esto permite menos dolor postoperatorio, recuperación más rápida y excelentes resultados cosméticos.